Artesanos de la Confección piden que compren sus productos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los artesanos de la confección pidieron a las autoridades que se les tome en cuenta en la provisión de prendas de bioseguridad. Comentan que igual que todos los negocios, ellos se paralizaron con la cuarentena. Tuvieron que reinventar sus emprendimientos en la confección de trajes anti fluidos, mascarillas de protección.

Tarjelia Mayancha representante de los artesanos textiles de Pastaza manifestó que están organizados en asociaciones. Antes han participado en la dotación de uniformes para los establecimientos educativos. De manera que disponen de la experiencia, más que todo, dan trabajo a decenas de familias.

Las autoridades municipales manifestaron que los interesados deben participar en los procesos de compras públicas. Ya que aún en tiempos de emergencia los procesos se suben a compras públicas. En este momento ya se han contratado estos requerimientos, nada se ha dado a dedo, dijo el alcalde Oswaldo Zúñiga.

La vicealcaldesa Susana Coloma dijo que estos procesos se han cumplido con transparencia para evitar los escándalos que se ven a nivel nacional. Ya que estos recursos deben ser manejados con responsabilidad, con una comisión técnica. Además, con los precios que deben ser los más convenientes a la Institución, indicó Coloma.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email