Seis detenidos tras “Operación Tornado”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Operativo. – Omar A., de 32 años, Mary H. de 44 años, Andrés N. de 28, Esteben B.  de 22 años, Darwin I. de 28 años y Jhonatan de 26 años, todos ecuatorianos, los detuvieron los agentes de la Policía Judicial, pues se hicieron siete allanamientos simultáneos en Riobamba. 

Cincos de los seis procesados registran antecedentes delictivos y estarían involucrados en el delito de asociación ilícita, ya que, al parecer desde el año pasado, se dedicaban al robo y acopio de accesorios de vehículos y motocicletas.

Mauricio Yánez, fiscal de Chimborazo, quien encabezó los siete allanamientos simultáneos en Riobamba el domingo en la noche, manifestó que, desde octubre de 2019, Fiscalía conjuntamente con la Policía Judicial ha venido investigando una presunta red de personas que se dedicaba al robo de accesorios de vehículos.

El fiscal recordó que un índice alto de dichos delitos hubo en el segundo semestre de 2019 y por medio de 190 eventos delictivos relacionados a robo de accesorios como computadores de autos, depuradores, tableros, radios, entre otros, que se dieron en Riobamba, se logró ubicar a los sospechosos.

“Desde febrero de 2020 se hizo el seguimiento, vigilancia e interceptación de comunicaciones, lo que ayudó a identificar a las personas que conformarían esta red, eso sí, asociados entre sí”, subrayó Yánez.

Cabe indicar que Yánez también resaltó que los hoy aprehendidos al parecer no solo operaban en Riobamba, sino también en Ambato, es decir, si se sustraían un accesorio de un vehículo en Riobamba, lo comercializaban en Ambato o a su vez trabajaban con un taller automotriz, en donde dejaban los repuestos, y los perjudicados se contactaban con esa mecánica para negociar con las mismas refacciones.

Las evidencias retenidas son: 3 vehículos, una motocicleta, 1190 dólares, 9 celulares, una Tablet, 3 chips, 128 accesorios y autopartes de vehículos, tres televisores y una placa de motocicleta provisional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email