Militares se capacitaron como promotores pecuarios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Aporte. – Cincuenta militares, entre conscriptos y voluntarios de la Brigada de Caballería Blindada N. 11 “Galápagos”, recibieron por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), sus certificados como “Promotores Pecuarios en Manejo y Producción de Granjas Integrales”.

La ceremonia de graduación se realizó en un acto castrense, en las instalaciones de la Brigada, con la presencia del Hugo Ruíz Villacrés, comandante de la 11-BCB “Galápagos” y el director Distrital del MAG de Chimborazo, Álvaro Delli.

Esta actividad se cumple a través del Proyecto Nacional de Ganadería Sostenible para el establecimiento de una hectárea de pasto con semilla certificada en la región Sierra y Costa del país, por lo cual se implementaron “Escuelas de fortalecimiento pecuario con enfoque de producción sostenible”, que permitan mejorar parámetros productivos y reproductivos pecuarios en la provincia de Chimborazo.

Esto forma parte de la coordinación interinstitucional que mantienen las dos instituciones desde el 2014, por lo cual esta es la sexta promoción capacitada.

Las jornadas de capacitación fueron teórico – práctico, y se desarrollaron tres días a la semana, desde enero pasado y concluyeron en mayo.

Los temas impartidos por Hugo Santillán, técnico del MAG, estuvieron relacionado con manejo de pastos, producción y manejo de especies menores, manejo y producción bovina, producción piscícola, elaboración de abonos orgánicos, además de contabilidad general y planes de negocios.

Álvaro Delli, director Distrital del MAG, señaló la importancia del fortalecimiento de capacidades que será de mucha utilidad en la vida personal y profesional de los participantes, y que tendrá un efecto multiplicador en beneficio de la comunidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email