Artistas riobambeños cantarán temas de Aldo Vargas por su aniversario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Para celebrar los 41 años del tema “Alicia”, primera grabación discográfica del cantautor Aldo Vargas. La noche del recuerdo se efectuará en el Teatro “Alfonso Chávez Jara” de la Casa de la Cultura de Chimborazo.

Para Aldo Vargas han pasado 41 años de su primera grabación del tema “Alicia” de su propia autoría, acompañado por el grupo Bodega, tema que se inspiró en su primera ilusión de juventud  y que será recordado la noche de este viernes (19h00)en programa especial a presentarse en el Teatro Alfonso Chávez Jara de la Casa de la Cultura de Chimborazo.Participarán de este recuerdo y aniversario, el Trío Primavera, Miguel Salgado, Jenny Barsallo, Águila Ranchera y Patricia Abarca, que interpretarán tema de Aldo Vargas.

Su primera grabación Alicia, realizó con el grupo Bodega y al reverso del disco de 45 el tema “Me robé tu corazón” con la orquesta Filarmónica de Edgar Palacios.

Durante 15 años, recorrió varios escenarios en festivales como aficionado obteniendo los primeros lugares. Debuta profesionalmente en el querido Teatro León, donde comparte escenario con los ya entonces famosos, Miño Naranjo, Los Reales y el primer actor Don Ernesto Albán, presentación que llevó a trasladarse a Guayaquil por el año 1972, donde realiza presentaciones exitosas en los canales de televisión, 10, 4 y 2; compartiendo los sets de la televisión ecuatoriana con Los Corvets, Hilda Murllo y otros.

En sus 41 años, recuerda con alegría sus primeras presentaciones en varias ciudades del país, donde alterna con Claudia de Colombia, Leo Dan, Emmanuel de México, Los Iracundos, Danny Cabuche y muchos más artistas internacionales consagrados.

Han transcurrido 14 años interpretando música nacional, romántica, tropical y ritmos mexicanos, y entre sus preferidas, “Que sí, que no” acompañado por la orquesta Onda Latina en 1984 y tres temas más de su autoría; son más de 100 temas que en su carrera artística ha grabado, no deja escapar de sus recuerdos los temas, “Ojala que te vaya bonito” (bolero ranchero), “Para ti mujer” (pasillo).

Una de sus últimas producciones y que ha concitado el interés del público es “Qué linda es mi Riobamba”, con más de 55 mil visitas en YouTube y en Facebook supera las 140 mil visitas, video que realizó junto a la reina de Riobamba, Daniela Encalada.

En los últimos años, su hijo Aldo Vargas Orozco, se ha convertido en su director, arreglista, ejecutando, como también de Miguel Salgado y Pablo Salgado. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email