MSP trabaja en temas de Violencia contra la Mujer

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Varias actividades se han realizado por el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ministerio de Salud Pública por medio de sus niveles de atención ya sea de primer, segundo y tercer nivel ofrecen a los usuarios el servicio de salud mental en donde se ubica el área de sala de primera acogida, donde los profesionales se encargan de brindarles atención directa, siendo ellos los encargados de hacerles sentir bien con ellas mismos, con los demás y sobretodo afrontar los problemas que se presentan en la cotidianidad.

Según estudios, la mayoría de las víctimas de la violencia de género son mujeres y niñas, le siguen en las estadísticas; otros estudios afirman que la población LGBT también estaría siendo víctima de violencia de género, algunos grupos mostrarían mayor prevalencia a nivel comparado.

Para Rosa Castillo, médico de la sala de la primera acogida de Hospital Provincial General Docente Riobamba, mantiene el concepto sobre violencia a “todo acto voluntario que genere intimidación prevaleciendo un poder de superioridad sobre la víctima, mismo que provoca daño psicológico y físico a todo el entorno familiar”.

Señaló, que esta casa de salud por medio de la sala de la primera acogida busca ayudar al paciente y mejorar la calidad de vida tanto del paciente como los de sus familiares y permitir que su salud mental se encuentre saludable y que los mismos se desenvuelvan en un ambiente saludable que aporte un bienestar físico como psicológico.

Realizó el llamado a la ciudadanía a que en caso de presentar un problema  de vulnerabilidad de derechos que afecten su integridad física como psicológica, acuda al servicio de emergencia (con pase directo al área sin Triaje ni valoraciones previas) en donde el área de sala de primera acogida atiende las 24 horas, los siete días de la semana. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email