Asamblea Nacional sesionó en Riobamba por segundo año consecutivo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con motivo del Día Nacional de la República, ayer en el salón sesquicentenario del Colegio Pedro Vicente Maldonado se desarrolló por segundo año seguido la sesión de la Asamblea Nacional.

La agenda de actividades inició a las 07H30 en el tradicional mercado “La Merced”, en donde los Legisladores: César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas y Jorge Corozo, degustaron el tradicional hornado que se vende en este espacio. Cabe mencionar que en este evento participó Baltazar Ushca, el último hielero del Chimborazo y representantes ciudadanos, empresarios, entre otros.

Los comerciantes del mercado “La Merced”, Napoleón Cadena, alcalde del cantón y los representantes de la Asamblea Nacional posaron para la fotografía oficial.

De inmediato, en el salón José María Román se desarrolló un evento especial en el que se declaró a César Litardo como huésped de honor de la ciudad. En el evento el alcalde Cadena saludó a los legisladores y destacó el trabajo desarrollado en la urbe. Cabe mencionar que los legisladores participaron también en la entrega de vehículos y la presentación de los 33 nuevos Agentes Civiles de Tránsito.

Napoleón Cadena, alcalde del cantón y César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, participaron en la sesión desarrollada ayer en la Municipalidad.

De inmediato la agenda continuó con el desarrollo de un desfile cívico, militar y de la sociedad civil. En esta actividad participaron delegaciones estudiantiles de otros cantones de la provincia. Además, se llevó a cabo un conversatorio entre los medios de comunicación locales y César Litardo. El Presidente de la Asamblea Nacional respondió a varios temas, entre ello los procesos de reactivación económica a través de las actividades turísticas.

“Hemos aprobado la Ley de Fomento Productivo para que las provincias como Chimborazo tengan exoneración de hasta 12 años en el Impuesto a la Renta, pero debe haber también ordenanzas locales, tiene que ser un trabajo integral que ayude promover a la provincia”, señaló Litardo.

En el conversatorio se abordó también el tema de la ampliación de la vía Riobamba Ambato, así como del tramo del Ferrocarril que conecta Riobamba con Alausí, según Litardo es necesario contar con propuestas locales y garantizo que desde la Asamblea se promoverán ambos temas.

En el conversatorio con los medios de comunicación Litardo respondió varias preguntas, pero cabe mencionar que pese a la invitación no todos los periodistas pudieron realizar sus preguntas.

Desde las 12H00 en los patios del Colegio Pedro Vicente Maldonado se llevó a cabo un almuerzo organizado para los representantes de la Asamblea. A las 15H00 inició la sesión de la Asamblea Nacional, previó al encuentro la Policía Nacional rindió honores y Litardo firmó el libro en donde se plasma la rúbrica de todos los representantes destacados que visitan la institución.

La sesión en el Colegio Pedro Vicente Maldonado inició a las 15H00, durante el evento se entregaron condecoraciones a ciudadanos destacados.

Durante la reunión la Asamblea entregó varias condecoraciones. La primera fue entregada al religioso Julio Gortaire Iturralde, quien recibió la condecoración “Vicente Rocafuerte” al mérito social. Se rindió un homenaje póstumo al doctor Euler Ramiro Granda Espinosa debido a su producción poética quien recibió una condecoración al mérito cultural. Ángel Bernardo Llerena Hidalgo recibió la condecoración al mérito científico e investigativo. Finalmente, un Acuerdo Legislativo fue entregado a Carlos Solíz Vizcarra, presidente de la Sociedad “Pedro Vicente Maldonado”.

La condecoración fue recibida por un familiar de Euler Granda Espinosa.
Julio Gortaire, recibió la condecoración Vicente Rocafuerte al Mérito Social.
Ángel Bernardo Llerena Hidalgo recibió la condecoración al mérito científico e investigativo.
Finalmente, Carlos Solíz, presidente de la Sociedad Pedro Vicente Maldonado fue condecorado.

En su intervención, el presidente del Parlamento, César Litardo, destacó los hechos relevantes que se dieron en la Sultana de los Andes y que se refieren a fechas históricas cívicas, sociales y culturales, enfatizó que la misión fundamental del Gobierno y de los diversos poderes del Estado, es apoyar a la gente a resolver sus problemas concretos.

Litardo se refirió al trabajo legislativo desarrollado bajo su presidencia.

Cabe destacar además la intervención del Prefecto de Chimborazo, Juan Pablo Cruz, quien se refirió a las actividades orientadas a la promoción de la provincia como un destino turístico y empresarial. (15)

Las autoridades locales y provinciales participaron en este evento.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email