Movilidad entregó 33 Agentes de Tránsito a la ciudad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Dirección de Movilidad del GADM-Riobamba realizó la entrega de 33 Agentes de Tránsito a la ciudad, con la finalidad de que continúen con el trabajo de regulación y control vehicular de Riobamba.

En las afueras del Municipio de la ciudad y en presencia de las autoridades de la Asamblea Nacional, la Dirección de Movilidad hizo la presentación de 33 nuevos agentes de la ciudad y entregó 20 motocicletas para que el trabajo sea realizado de manera más rápida y eficiente.

La inversión que se realizó para adquirir las motocicletas es de aproximadamente 90 mil dólares, que están equipadas con sirenas, balizas, luces reglamentarias y los cascos de protección para los agentes.

Ángel Astudillo, director de movilidad de Riobamba, dio la bienvenida al evento. “Justamente en este día que celebramos el nacimiento de la República, la Dirección de Movilidad celebra a la ciudad con la entrega de nuevos Agentes Civiles de Tránsito y motocicletas que servirán para la parte operativa y control de la ciudad”, señaló Astudillo.

“Desde mayo que los Agentes de Tránsito asumieron el control han existido un poco de falencias; sin embargo, hemos realizado capacitaciones con Fiscalía, también han recibido clases de buen trato al personal, para que los ciudadanos se sientan a gusto con el trabajo de un agente civil y no vean en ellos un ente represor, sino un ciudadano que está velando por la seguridad de los riobambeños”, acotó el director.

Durante el evento, Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, mencionó que luego de recorrer un camino que no ha sido sencillo, en el año 2017, el Municipio de Riobamba logró recategorizarse a Tipo Ay bajo este modelo asumir las competencias de tránsito, movilidad y transporte.

“Con la recategorización nos llegó un reto bastante grande que no era solamente generar un modelo de gestión, sino más bien un modelo de participación e incidencia en el territorio que permita que a través de la gestión municipal estos espacios tengan que fortalecerse”, señaló Cadena.

Para finalizar el evento, se llevó a cabo la ceremonia de bendición por parte de los Hermanos Franciscanos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

4 COMENTARIOS

Comments are closed.