Asambleísta José Chimbo, califica de racista e invasor a Alcalde del cantón Mejía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Actualidad

Asambleísta José Chimbo

La asociación de Desarrollo Ayllupura, presidida por el líder indígena bolivarense Gilberto Talahua, se ha visto afectada por autoridades del cantón Mejía y moradores del sector del bosque Santa Catalina, tras haber comprado un predio, en la parroquia Cutuglagua, cantón Mejía, provincia Pichincha, mediante subasta en la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, destinado a desarrollar proyectos de Turismo Agroecológico y Conservación.

El 28 de abril INMOBILIAR, entregó el predio adquirido y protocolizado en la Notaría N° 19 de Quito. Justificando que la Asociación Ayllupura había completado el pago del 100% de la venta, USD 1’ 637 040, 29.

Sin embargo, el alcalde del cantón Mejía Roberto Hidalgo Pinto, junto a un grupo de personas al no estar de acuerdo con la venta del predio habría invadido, refiriéndose con términos discriminatorios y amenazantes, contra la vida de los dirigentes y las familias integrantes de la Asociación mencionada, procediendo a desalojarlos de su propio espacio territorial.

El legislador José Chimbo mediante un comunicado repudió este hecho y calificó de racismo e invasión a la primera autoridad del cantón en mención. Además, ofrece su respaldo a que se cumpla los derechos que por Ley les corresponde a los afectados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email