Las carreras técnicas y tecnológicas: opciones para integrarse rápido al mercado laboral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDUCACIÓN

Clases prácticas en laboratorio de la PUCESA.

En la actualidad, es muy importante trabajar lo más rápido posible y empezar a acumular experiencia. Sin embargo, un alumno de universidad debe pasar un ciclo o dos llenos de cursos generales. Sí, son útiles, pero no aportan mucho a la formación profesional.

Como resultado, los estudiantes empiezan a hacer prácticas profesionales luego de tres o cuatro años. Si lo que deseas es empezar a trabajar rápidamente, aquello representa una gran demora.

Un gran beneficio de las carreras técnicas es que te sumergen de lleno en los temas propios de tu profesión desde el primer día de clases. No debes preocuparte por cursos generales. Además, te dan la posibilidad de disputar un puesto de trabajo luego de solo un año, lo cual equivale a dos ciclos.

Algunas instituciones educativas de nivel superior presentan opciones de carreras técnicas, como es el caso de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato cuenta con la nueva Unidad Académica PUCE TEC creada para que la colectividad acceda a Carreras Técnicas y Tecnológicas de Tercer Nivel.

Técnico Superior en Enfermería, Gestión Culinaria y Administración son las opciones que dispone la PUCESA con una formación especialmente práctica, que se cumple en cómodos horarios que facilitan estudiar y trabajar.

El Coordinador de PUCE TEC, Mg. Daniel Acurio señaló que, una de las ventajas de estudiar una carrera técnica y tecnológica, es que, en apenas dos años, se obtiene un título profesional, el habilitante para el mercado laboral y el emprendimiento.

Las clases para Técnico Superior de Enfermería y Gestión Culinaria son de lunes a viernes de 17:00 a 22:00; mientras que para Administración son de lunes a jueves de modo virtual de 17:00 a 22:00 y presencial el sábado de 07:00 a 14:00.

A fin de facilitar el acceso a la educación superior, la PUCESA mantiene descuentos, becas, financiamiento directo sin garante, mediante pagos mientras cursa el semestre y también financiamiento con tarjetas de crédito.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email