Unidades educativas de Chimborazo iniciaron un nuevo año lectivo  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD.

Cerca de 107.784 estudiantes retornaron a las aulas de clase en Chimborazo. Después de dos años de pandemia por el Covid-19, este nuevo año lectivo la asistencia será 100% presencial.

Estudiantes, padres de familia y docentes fueron parte de diferentes actos simbólicos.

El año escolar en el régimen Sierra – Amazonía se inauguró este jueves 1 de septiembre, con diferentes actos simbólicos que convocaron a padres de familias, docentes y autoridades de las unidades educativas de los diferentes distritos educativos. En Chimborazo, se estima que alrededor de 107.784 estudiantes retornaron a las aulas de clase; durante los diferentes actos realizados, autoridades del Ministerio de Educación resaltaron la importancia que tiene retomar la presencialidad en las aulas.

Además, resaltaron la importancia de mantener las medidas de bioseguridad. Así, con este inicio de clases se pone fin a dos años en sistemas virtuales o semipresenciales a causa de la pandemia por el Covid-19. En el caso del Distrito Riobamba-Chambo, la inauguración del año lectivo se realizó en la explanada del parque Maldonado. Durante el acto, autoridades reiteraron que el regreso a las aulas se lo hará de manera escalonada como en años anteriores a la pandemia. “Los de bachillerato van a las aulas el jueves junto a los de educación inicial y preparatoria que corresponde a primero de básica”. El 2 de septiembre será para el resto de alumnos desde segundo de educación general básica.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email