Asambleístas de Chimborazo votaron a favor de la destitución del Presidente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En Chimborazo votaron a favor de la destitución de Guillermo Lasso 

Votos
Los cuatro asambleístas votaron a favor de la petición de destitución, a través del artículo 130 de la Constitución por grave conmoción social.

La esperada votación fue la conclusión de tres días de debate en el que intervinieron 109 legisladores. Sin embargo, a la consigna correísta le faltó 12 votos para realizar su cometido. La Asamblea Nacional falló en su intento por destituir al presidente de la República, Guillermo Lasso, con la figura de la muerte cruzada. Para que el presidente fuera destituido se necesitaba 92 votos favorables. Sin embargo, solo 80 legisladores se sumaron a la moción por lo que Lasso no fue destituido y seguirá siendo presidente.

En el contexto de la votación, además existió 48 votos en contra, 0 votos en blancos y 8 abstenciones. ¿Cómo votaron los asambleístas de Chimborazo? Patricia Núñez, John Vinueza, Mariano Curicama y Rafael Lucero votaron a favor de la petición de destitución, a través del artículo 130 de la Constitución por grave conmoción social. Tras finalizar la votación, los legisladores a través de sus cuentas de Twitter y otros medios se pronunciaron. El asambleísta Rafael Lucero, desde su cuenta de Twitter   manifestó “Desde el primer día del paro nacional me he mantenido con el pueblo y sobre todo con mi provincia Chimborazo, solicitando formalmente al presidente el diálogo con las organizaciones sociales.

En mis declaraciones, he sido firme, que al no tener respuestas a las demandas más importantes del pueblo indígena y de la mayoría del país, mi voto sería a favor. Y desde mi curul he manifestado la voluntad de mis mandantes; he sido y seré siempre coherente con mi país y sobre todo con mi provincia”, acotó. De igual forma, Patricia Núñez, quien suscribió el pedido dirigido al presidente de la Asamblea para activar el procedimiento de destitución, se expresó en sus redes sociales: “Mi voto fue a favor de la destitución del presidente Guillermo Lasso, cumplimos con nuestros mandantes, ofrecimos una salida democrática apegada a la constitución”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email