En el campo de Marte de la Brigada de Caballería Blindada N°11 Galápagos, se realizó la ceremonia de ascensos al inmediato grado superior del personal de voluntarios y oficiales de las Fuerzas Terrestres, el acto contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia.
El evento inició con el ingreso de las autoridades de la institución, y del estandarte Nacional del Ecuador, a continuación, las 102 personas quienes subieron de rango, uno por uno fueron llamados. Con alegría y nostalgia los familiares del personal militar, se acercaron para entregar las insignias correspondientes a cada uno de ellos. Rubén Ponce, comandante, del Fuerte Militar Tapi, resaltó que, felicita al personal ascendido, el nuevo grado representa una mayor entrega y responsabilidad, así mismo el agradecimiento a los familiares quienes son el brazo derecho para la vida militar que se basa en la vocación y servicio a la patria. En su discurso Ponce manifestó: “Estoy agradecido con todos ustedes, señores oficiales y voluntarios que, llevan orgullosos las nuevas insignias de campaña, mi plegaria a Dios, para que les dirija en sus funciones, perimiéndoles enarbolar, siempre con fe, salud, paz y fortaleza, la bandera roja del Ejercito vencedor”.
Además, enfatizó que una la carrera militar, está llena de sacrificios, porque hay momentos difíciles, otros que enseñan a ser bondadosos con los que menos tienen; recibir afecto de otras personas es una virtud especial para todos, destacando, “el ascenso de la carrera militar, del personal del ejército, su digna trayectoria, ha logrado que lleguen a una nueva jerarquía, al ser promovidos al inmediato grado superior, un justo reconociendo al liderazgo, profesionalismo y honestidad, para la cual implica mayores responsabilidades”, señaló Ponce. Finalmente, la actividad concluyó con la salida del estandarte, los presentes con firmeza cantaron el Himno Nacional, y aplaudieron al personal de voluntarios y oficiales que ascendieron.