Feria del emprendedor organizada por el MIES se realizó en la plaza Alfaro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTIVIDAD

En la plaza Alfaro, los comerciantes de diferentes sectores de la provincia, realizan sus ventas, con el objetivo de dar a conocer sus los diferentes productos en sus puestos de trabajo, esta feria es organizada por el Mies.

Personas de la tercera edad dieron a conocer sus emprendimientos en la plaza Alfaro

En el sector de la plaza Alfaro, se desarrolló la “Feria del Emprendedor”.  Organizada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que tiene como finalidad, dar a conocer a los productores directos de diferentes parroquias de la provincia, ofreciendo mercados nutritivos que ayudan a mejorar el estado de salud de las personas.

Los productos que ofrecen son; verduras dentro de la línea agroecológica garantizados, quienes realizan el cultivo, la cosecha y la comercialización de los mismos, estos productos son directos desde el productor hacia el consumidor, también se oferta las mercancías procesados como son; la miel, el café, guía, harina, manualidades y artesanías.

El MIES, realiza estas ferias, por la necesidad de espacios que tienen los vendedores en la localidad, para evitar que oferten su producción en las calles, por eso la institución ha creado estos puestos para que puedan trabajar sin necesidad de estar en la lluvia o el sol. María Guamán, señaló que: “todas las ferias que están presentando las diferentes instituciones, estas beneficiando a toda la población de Riobamba a consumir productos que ayudan a la salud, que no son procesados y que, en un futuro no tendrá ningún tipo de efecto, porque, como ciudadana puedo mirar como los productos procesados están afectando la salud”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email