Asociación de Formación Profesional (AFORO), una iniciativa Riobambeña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Asociación de Formación Profesional (AFORO), abrió sus puertas en Riobamba en el 2020, en unas instalaciones cómodas y modernas ubicadas en el III piso of. 307 del Edificio Costales (García Moreno y 10 de Agosto), bajo la dirección del Ing. Héctor Rubio, experto en tecnología de la información.

Héctor Rubio, director de la Asociación de Formación Profesional (AFORO), señaló que laVisión” de la asociación es convertirse en una empresa de capacitación líder en el campo de la formación en línea, bajo la modalidad presencial y semipresencial con alta calidad, que cause impacto productivo en la sociedad, nacional e internacional.

Con respecto a la “Misión”, añadió; formar integralmente a las personas, con programas educativos de excelencia, a través de la oferta de oportunidades de capacitación profesional ejecutiva, técnica y operativa, mediante el uso de tecnologías digitales, educativas e innovadoras; con la finalidad de elevar el nivel de vida de las personas  de la ciudad, provincia y país con el único objetivo de fortalecer el conocimiento a través del mejoramiento de las competencias laborales, productivas y recreativas, mediante la utilización de métodos avanzados de estudios en línea.

Cabe señalar que; en alianza institucional con la Red Ecuatoriana de pedagogía, se promueve la investigación, capacitación, gestión y acción profesional en distintas áreas como; gerencia corporativa; pedagogía; tecnologías de la información, sistemas y comunicaciones; industria y comercio; hotelería y turismo; crecimiento personal; recreación y `pasatiempos e idiomas y lenguaje internacional.

Finalmente, Rubio indicó que la modalidad de los programas de formación son principalmente en línea (E-Learning) de manera síncrona y asíncrona, también presenciales y semipresenciales, contemplando las tecnologías colaborativas, significativas y autodirigidas. (16)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.