Aspiran volver a promocionar el turismo de aventura en La Candelaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

INICIATIVA

A más de la producción agrícola, los habitantes de La Candelaria impulsan el turismo, con la visita a lugares emblemáticos como el nevado El Altar y la laguna de Tazarón.

Esta temporada por la emergencia que vive el país se detuvo los recorridos con los turistas, pero aspiran retomar en corto tiempo esa actividad, señaló María Del Carmen Manzano, gerente de la empresa pública de turismo La Candelaria.

Añadió que esperan retomar la actividad, la empresa no solamente vende los paquetes turísticos, sino brinda el servicio de hospedaje y alimentación.

Cuentan con guías especializados incluso para alta montaña, ofrecen alimentación sana pues aprovechan los productos que hay en la zona.

La Candelaria está a 35 kilómetros de Riobamba y cuentan con una vía asfaltada, para llegar al nevado El Altar se requiere caminar unas cinco o seis horas y pueden conseguir en el sector caballos.

Uno de los sitios más visitados es la laguna amarilla, es un sitio que no se encuentra en el mundo, la presencia de turistas sobre todo extranjeros hace que cada día se incrementen visitas.

Otro de los lugares a los que empezaron a realizar caminatas es a la comunidad Tarau, es un lugar donde no llega vehículos y con dos horas de camino se ingresa al sitio donde se puede observar una producción agrícola orgánica y sana.

Felizmente en La Candelaria no hay casos de coronavirus, las familias se cuidan y evitan el ingreso de personas extrañas, respetan las recomendaciones de las autoridades, también realizan procesos de fumigación y desinfección de los sitios de concentración, explicó. (09)

Recorrido por la laguna amarilla en el nevado El Altar
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email