Histórica venta de productos chips a NOVOPAN por dueños de bosque en Alausí.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EMPRENDIMIENTO

Gestión Ambiental de la Prefectura junto a comuneros de Cobshe Alto del cantón Alausí realizaron una primera venta de chips a la empresa Novopan en la ciudad de Quito el pasado miércoles 1 de julio.  

Como “histórica venta de chips a la maderera” calificó Edison Campos, director de Gestión Ambiental del GADPCH, el cual, acompañó a los productores en la entrega de unas ocho toneladas del producto que sirve para la elaboración de aglomerados.   La Prefectura apoya esta actividad a través del proyecto de Desarrollo Forestal con el uso de la chipeadora, un camión para el transporte, dos motosierras para preparar el material; mientras que la comunidad aporta con la mano de obra, el mantenimiento de los equipos y el remanente de unas 17 hectáreas de bosque de pino.

Según un acuerdo entre el Honorable Gobierno Provincial y la comunidad, el apoyo institucional consiste en la asistencia técnica para la elaboración de los chips y la comercialización para vender el producto a las empresa maderera Novopan y Aglomerados Cotopaxi, se les facilita la máquina chipeadora para la producción de chips y un camión para el transporte del producto hasta su destino final.

La Chipeadora tuvo un rendimiento muy bueno en el trabajo de campo, en dos horas se trituraron 10 toneladas de madera, ramas y residuos forestales para transformarlos en chips, la máquina puede rendir para la producción de unas 40 toneladas diarias, pero eso depende también del trabajo y capacidad de la gente.

Actualmente en el mercado cada tonelada de chips se comercializa a un precio de 53 dólares, los comuneros afirmaron que van a acumular las entregas en cuatro o cinco viajes para luego cobrar, mientras tanto deben sacar el RUC en el servicio de rentas internas y abrir una cuenta corriente o de ahorros en un banco para que reciban los depósitos de sus ventas, que con seguridad mejorará su calidad de vida. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes necesito vender chip de pino y eucalipto a la empresa me podría ayudar como hago las entregas por favor..

Comments are closed.