Atención a la niñez y sectores vulnerables en el cantón Chambo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Continuaron con los trabajos de mejoramiento en las unidades de atención para los niños

Las familias de la cabecera cantonal y las comunidades del cantón Chambo, son beneficiadas con el funcionamiento de los centros infantiles.

Los niños están mejor atendidos por el personal del Municipio y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, manifestó Cristian Pérez, coordinador del centro infantil “Mi Mundo Feliz”.

Añadió, que gracias al Gobierno Nacional se mantiene esta actividad de apoyo a las familias del cantón, estos días se cumplen con los trabajos de arreglo y mantenimiento de las infraestructuras donde funcionan los centros.

En el cantón funcionan tres cetros En la parte céntrica: “Mi Mundo Feliz, Caritas Alegres y Rita Peñafiel”, esta actividad se cumple gracias a que se firmó el convenio con el Gobierno Autónomo Municipal del cantón Chambo, que contribuyen con la infraestructura y mejoramiento así como en la dotación de menajes para los niños de uno a tres años de edad; de esa manera se permite que las madres puedan apoyar de mejor manera en el hogar pues sus niños están bien atendidos.

A los tres centros acuden 108 niños y reciben alimentación, cuidado con personal técnico especializado; los centros son amplios y cómodos para que los menores se desarrollen de la mejor manera, hay un ambiente lúdico, también se brinda orientación a los padres para que se complemente de mejor manera el desarrollo de los niños.

El personal está pendiente en todos los procesos de desarrollo infantil, se da mantenimiento a los espacios, se capacita al persona y se coordina de manera permanente con las autoridades del distrito y de la zonal.(09)

Los locales donde funcionan los centro de atención infantil reciben mejoras
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email