En Chambo aspiran inaugurar el centro de salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La visita de la Ministra de Salud permitió comprobar los trabajos en el centro de salud de Chambo

El compromiso que hizo el Gobierno Nacional en beneficio de la salud de la población se está cumpliendo, los próximos días se entregará y pondrá en funcionamiento del centro de salud del cantón Chambo, señaló el director zonal Héctor Pulgar, estuvo en el recorrido que realizó el Vicepresidente de la República a varios lugares de la provincia.

La semana anterior hicieron una visita con la Ministra de Salud al centro de salud de Chambo y observaron que los trabajos están avanzados, se dispuso para los próximos días entregar las instalaciones e iniciar con el equipamiento, de inmediato empezar con la atención a los pacientes de la cabecera cantonal y comunidades.

Hay el compromiso de la empresa contratistas entregar las instalaciones, de inmediato se iniciará la instalación de los equipos.

Explicó, que como autoridades apoyarán para el mejor funcionamiento del hospital de Riobamba, el mismo que por el paso del tiempo tiene algunas afectaciones.

Se tiene un plan de intervención y mantenimiento para mejorar las instalaciones y que el mismo cuente con la infraestructura adecuada.

Se va a intervenir especialmente en las áreas de emergencia, de neonatología y cocina que necesitan la atención y mejoras correspondientes.

En cuanto a prevención de enfermedades, añadió que trabajan con capacitación, se cumple el proceso de vacunación contra la influenza con buenos resultados, hay 150 mil dosis para la provincia y eso permite prevenir esa enfermedad sobre todo en los grupos vulnerables.

El 20 de enero arrancó la campaña de vacunación canina, los dueños de las mascotas deben acudir a las diferentes ferias donde se cumple con la vacunación y la respectiva difusión.

Explicó, que se unen a las autoridades de las diferentes instituciones de la provincia, para conseguir que la ciudad cuente con un centro de atención del adulto mayor.(09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email