Vías de la parroquia San Isidro deben mejorar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los productores de leche de la parroquia San Isidro del cantón Guano mejoran sus ingresos con el procesamiento

El principal pedido que hacen los agricultores y moradores de San Isidro perteneciente al cantón Guano, es mejoras en vías para sacar los productos a los mercados con facilidad.

Miguel Huilcapi, habitante de la comunidad Liguinde, señaló que  las vías están deterioradas debido al paso del tiempo y falta de mantenimiento.

Es importante que las autoridades competentes tanto del Gobierno de la Provincia, como del Municipio y el Gobierno Parroquial tomen en cuenta primero ese tipo de obras.

Añadió que en la parroquia están más dedicados al cuidado del ganado vacuno y a la producción de leche, a más de cumplir con esta actividad se dedican al procesamiento, producen quesos de muy buena calidad en la planta que tienen en Santa Lucía de Tembo-Liguinde, tienen ya un buen mercado en la ciudad de Riobamba.

Ya cuenta con una marca y se llama el queso “Luciana” es bastante conocido por los consumidores; es interesante también impulsar las otras actividades en el sector rural sobre todo el aspecto turístico.

En la parroquia hay una serie de cascadas que deben ser visitadas sobre todo por quienes viven en las ciudades, pero para brindar un buen servicio a las visitas se debe contar con vías en las mejores condiciones.

Hay el interés de los moradores del sector, construir unas pequeñas cabañas con juegos infantiles, también dotar de los servicios básicos,  para que quienes lleguen  a este lugar se sientan contentos. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email