Atención médica especializada para adultos mayores de la parroquia Pungalá y comunidades rurales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SALUD

Este lunes 05 de octubre del año en curso, los grupos de atención prioritaria de la cabecera parroquial de Pungalá y comunidades rurales, recibieron atención médica especializada en la Unidad Móvil de Salud del Patronato del Honorable Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Chimborazo, recibiendo medicina totalmente gratuita y el debido tratamiento para calmar sus dolencias.

Los profesionales del Centro de Salud tipo “B” del Patronato Provincial, Santiago Pazán, atendió en medicina general y Luis Naranjo, brindó asistencia en odontología, principalmente a los adultos mayores y niños de escasos recursos económicos, provenientes de la cabecera parroquial y de las comunidades, San Pedro de Quiscahuán, Agua Santa, Sanaycún, Santa Rosa de Gaunán, Puruhuay San Gerardo, El Calvario, Apuñag y Alao San Antonio.

Previo a la atención médica odontológica a los pacientes, se realizó la valoración preliminar a las personas  de la tercera edad antes de la acción clínica, “porque es necesario considerar ciertos factores de condiciones sintomáticas de cada paciente, antes de proceder a las  extracciones dentales”, explicó Luis Naranjo.

En medicina general, la atención estuvo primordialmente dirigida a los adultos mayores, quienes presentaron problemas de infecciones intestinales, enfermedades crónicas, casos de hipertensión arterial, artrosis y poliartrosis, diagnósticos que ocasionaron la entrega de medicina gratuita en los tratamientos correspondientes, comentó Santiago Pazán.

Durante la jornada presencial de la brigada médica del Patronato Provincial de Chimborazo, se contó con la presencia de la Viceprefecta, Carmen Gadvay, quien a nombre del Prefecto, Juan Pablo Cruz, resaltó que siempre está pendiente de los sectores más necesitados, trabajando coordinadamente por la salud de todos. Debiendo destacar el apoyo y colaboración de los funcionarios del Gobierno Parroquial de Pungalá.

María Domitila Yashunga González de 96 años de edad, agradeció a la Prefectura y al Patronato Provincial, “Dios les pague por la atención recibida y las medicinas que me entregó el doctorcito”. Rosa Morales, habitante del barrio Mirador de la cabecera parroquial, dijo estar contenta con la llegada de la Unidad Móvil de Salud, “siempre es bueno que se acuerden de la gente humilde, y muchas gracias por habernos atendido a mí y a mis hijos”, recalcó. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un