Atendieron a zonas afectadas por las caída de ceniza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Miles de kits volcánicos fueron entregados en las comunidades afectadas por la caída de la ceniza proveniente del volcán Sangay.

Como acciones de respuesta frente a la caída de polvo de ceniza en diferentes comunidades del cantón Guamote y Alausí se articuló trabajo.

Tras los primeros reportes de caída emitidos por la Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos (UMEVA); la Coordinación Zonal 3 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), entregó 132.325 mascarillas y 4.250 kits volcánicos.

Todos esos insumos servirán  para la protección de las vías respiratorias de la población más cercana  a los puntos de afectación.

Diego Jiménez, coordinador zonal 3 del SNGRE, mencionó que ante cualquier evento peligroso, los equipos de respuesta se mantienen activos para movilizarse inmediatamente a territorio.

“Lo importante es generar tranquilidad y educar a la población de los sectores afectados”, mencionó Jiménez.

Recordemos que, en Guamote, en diciembre de 2019, se entregaron en las comunidades de las parroquias Cebadas, Palmira y Matriz Guamote, un total de 4.250 kits volcánicos y 4.000 mascarillas.

Mientras que en Alausí tras reportes de caída de polvo de ceniza en las parroquias de Achupallas y Tixán del cantón Alausí, el SNGRE luego de las inspecciones técnicas se realizó la entrega de 132.325 mascarillas.

Cabe indicar que la SNGRE y el Instituto Geofísico, las 24 horas se mantienen atentos y monitoreando la actividad en el volcán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email