Turistas ponen más interés en los datos históricos y tradicionales de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La presencia de turistas permite que los guías puedan cumplir su función y orienten a los visitantes en los recorridos

La presencia de turistas especialmente los fines de semana, permite que jóvenes profesionales especializados como guías cumplan su actividad especialmente en la ciudad de Riobamba, señaló Carlos Loja, que este fin de semana brindó ayuda a un grupo de turistas que vinieron de la ciudad de Quito y varios familiares que regresaron desde España.

El recorrido que programan son especialmente, visita al museo de la Concepción, también recorridos por los parques Sucre y Maldonado, también el colegio Pedro Vicente Maldonado.

El recorrido aproximadamente se demora 2 horas 30 minutos, se da a conocer datos históricos y sobre todo las leyendas, también se orienta sobre los edificios.

Iván Guerrón, uno de los visitantes a la ciudad, manifestó que se sintió junto a sus familias muy contentos por visitar esta ciudad, sobre todo fue interesante las explicaciones de los sitios históricos y tradicionales que tiene Riobamba.

Señaló que tomaron como iniciativa visitar este sector, sobre todo porque hay lugares como el museo de la Concepción, los parques y lugares históricos como La Catedral y edificios patrimoniales.

Algunos integrantes de la familia viajaron hace algún tiempo a España y a su retorno tomaron como iniciativa viajar a algunas ciudades del país, pero la que primero tomaron en cuenta fue Riobamba, en cuanto a la orientación por parte del guía fue muy interesante porque dio a conocer temas que no sabían sobre todo parte de la historia de esta ciudad. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email