Aucas gana, clasifica a Libertadores y depende de sí mismo para llevarse la etapa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SEGUNDA ETAPA

Aucas se lleva una importante victoria (0-2) en Milagro ante Barcelona en la Fecha 14 y sueña con ser finalista de la LigaPro 2022.

Los jugadores de Aucas celebran uno de los goles marcados ante Barcelona en Milagro, por la Fecha 14 de la segunda etapa de la LigaPro, el 16 de octubre de 2022.

Fue una noche histórica para Aucas. Venció 0-2 a Barcelona en su visita al Estadio Los Chirijos de Milagro, aseguró su clasificación por primera vez a la Copa Libertadores y depende de sí mismo para ganar la segunda etapa de la LigaPro. Al inicio, el encuentro fue parejo. Se jugó en el medio sector. Ambos clubes avanzaron hasta los tres cuartos de campo, pero no hubo profundidad ni llegadas de peligro.

El cuadro amarillo no fue desequilibrante en condición de local y tampoco atacó como se esperaba. Aucas esperó y esperó a su rival sin desesperarse.

Los arcos terminaron en cero al cierre del primer tiempo. Pero a los 58′ del complemento, los ‘orientales’ tomaron ventaja y desde un tiro libre por la izquierda y el cabezazo de Luis Cangá Aucas empezó a soñar con la final. El partido se sentenció a los 92′, luego del tanto de Víctor Figueroa y el festejo de todos los jugadores de ‘Papá’. La expectativa, las emociones y los nervios se vieron en la cancha. El ‘ídolo del pueblo’ podía asegurarse como el segundo finalista de la LigaPro 2022 pero Universidad Católica le ganó 2-0 a Emelec y ahora todo se definirá en la Fecha 15. Pues, con la victoria de ambos equipos quiteños Aucas sumó 30 puntos y la ‘Chatoleí’ 27 en la tabla de posiciones de la segunda etapa. Quedan tres unidades en disputa y todo puede pasar. En la última jornada, Barcelona visitará a Cumbayá FC mientras que Aucas tendrá que recibir a Gualaceo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email