Ayudas técnicas beneficiarán a personas vulnerables de los cantones Chambo y Penipe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

El Área de Trabajo Social del Patronato Provincial de Chimborazo, acudió el martes, 18 de octubre del año en curso, hasta los domicilios de las familias de los grupos vulnerables de barrios y comunidades rurales de los cantones Chambo y Penipe, para recabar información socioeconómica y realizar valoraciones médicas, que determinen la posterior entrega de ayudas técnicas.

El Patronato Provincial brinda ayuda a personas en situación de vulnerabilidad.

Estefanía Carrillo, trabajadora social y el médico general, Jhonatan García, profesionales del Centro de Salud tipo “B” del Patronato Provincial, acompañados de Diego Arcos, técnico de Gestión Social de la Prefectura de Chimborazo, acudieron a las viviendas de las personas en situación de vulnerabilidad de los barrios Quintús, Asactús y El Llío de la cabecera cantonal de Chambo.

También estuvieron en el barrio San Blas de la cabecera parroquial de San Antonio de Bayushig, y en las comunidades Matus Alto y Calshi de la parroquia Matus del cantón Penipe, para averiguar y recopilar datos relacionados a las condiciones sociales en las cuales viven las personas en estado de vulnerabilidad y de escasos recursos, con lo cual se pudo definir la futura entrega de sillas de ruedas, andadores, bastones, colchones y cojines antiescaras, que los ayudarán a mejorar su calidad de vida.

La presidenta del barrio Quintús, Margarita Quiguri, dijo estar muy agradecida con la Prefectura de Chimborazo, por las obras de beneficio para la gente humilde de Chambo, “me parece muy bueno para las personas de la tercera edad, una ayuda que tanto necesitan, estaremos presentes para apoyarle en todo al señor Prefecto”.

Rosa Quishpi, hija de la señora Rosa Cayancela Yautibug, de 89 años de edad y del señor, Alfonso Quishpi, de 91 años de edad, quienes recibirán, un bastón de 4 puntos y un colchón antiescaras, respectivamente, agradeció a la Prefectura de Chimborazo, por la bondad de haberlos visitado y por el aporte que brindará a sus progenitores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mägo de Oz llegará a Riobamba

Mägo de Oz La banda madrileña visitará la “sultana de los Andes” con su tour “Al abordaje 2022″. El concierto será el 11 de diciembre