Audiencia por la muerte de perros se realiza en Latacunga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El equipo está compuesto con un dron y el sistema LIDAR, (sus siglas en inglés (Light Detection And Ranging),

La muerte de 30 perros del Albergue Municipal Latacunga provocó la indignación de la ciudad de Latacunga. Byron Cárdenas alcalde del cantón Latacunga,  dijo que los trabajadores que realizaron esta actividad fueron separados y que apoyarán todas las acciones legales que realicen los colectivos en favor de los animales.

A las 14:30 del miércoles se instaló la audiencia de acción de protección que interpusieron en contra del Municipio de Latacunga por el presunto sacrificio de perros en el albergue municipal, hecho suscitado a inicios de febrero.

En el desarrollo de la audiencia se analizó el informe emitido por la carrera de Veterinaria de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) como resultado una visita técnica que realizaron el 2 de marzo al albergue municipal para verificar si se cumple con la normativa establecida, esto dando cumplimiento a una disposición judicial. En la audiencia participaron funcionarios de la Defensoría del Pueblo vía zoom, la audiencia continuaba en el complejo judicial.

El 2 de febrero la concejal alterna, Patricia Montengro llegó al albergue municipal a donar unos platos para alimentar a los perros, cuando pasó por el basurero notó que en las fundas de basura no había desecho normal, y le llamó la atención ver pelaje de perro, al revisar la funda grande fue su sorpresa encontrar a los cachorros que rescató de Ticatilín que estaban dentro del empaque de basura, sus cuerpos aún estaban calientes.

La respuesta que recibieron es que ese día “eutanasiaron” a cuatro animales por diferentes razones médicas, pero durante la verificación en el basurero existía un gran número de animales fallecidos, incluidos los perros que fueron rescatados un día antes de la plaza de El Salto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email