Aumenta la recaudación del SRI

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Renato Navas, Director del SRI en Pastaza.

Por el incremento de las recaudaciones y por la facturación, se puede concluir que ha comenzado la recuperación económica luego de la pandemia, manifestó el Director del SRI en Pastaza. Diciembre fue el mes de los  ingresos más altos.

El director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Renato Navas, informó que a pesar de los problemas derivados de la pandemia, se ha registrado un crecimiento del 3.3% en el año 2020, con relación al año anterior.  En Pastaza se ha recaudado 11’872.000 dólares. 

La mayoría de contribuyentes cumplen con sus obligaciones, pero todavía hay personas que no asumen la cultura tributaria. Algunos tienen negocios y no han gestionado el RUC, y otros lo tienen, pero no facturan. Por lo que hizo un llamado a todos los contribuyentes a cumplir sus obligaciones con el Estado, ya que de los impuestos se financian las obras del país, subrayó Renato Navas. 

EL SRI RECAUDÓ a nivel nacional 12.382’0000 dólares y en Pastaza 11’.578.000 dólares.

Remarcó que los primeros días del año se han cambiado los sistemas y plataformas informáticos de la Institución, por lo que se suspendió desde el 24 de diciembre y se habilitó el sistema desde el 1 de enero y ha mejorado la calidad de atención, manifestó.

También se recaudaron 788 millones por acciones de cobro y por control tributario más de 128 millones de dólares.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email