Autoridades anunciaron los recursos disponibles para el feriado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En estos días de asueto, la seguridad ciudadana y la atención de eventualidades será prioridad para las diferentes instituciones que forman parte del Plan de Contingencia.

Representantes que integran  las instituciones de seguridad y primera respuesta en la provincia, a través de una rueda de prensa dieron detalles del equipo interinstitucional que se activará con motivo del Plan de Contingencia, previsto por el feriado nacional del  24 de Mayo: “Batalla de Pichincha”.

La  “Mesa de Seguridad” provincial que fue presidida por Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo,  luego de  la consolidación de recursos humanos y logísticos, informaron que durante los días de asueto, se tiene previsto contar con 2.801 servidores públicos de las diferentes instituciones articuladas, y 144 vehículos como materiales operativos desplegados en toda la provincia, para dar una respuesta efectiva ante los diferentes eventos adversos que se puedan suscitar.

El Crnl. Fernado Torres, jefe de la Subzona de Policía Chimborazo N° 6, informó que 1.094 efectivos uniformados garantizarán  la seguridad y orden  público. Así como se reforzarán los operativos preventivos y antidelincuenciales en diferentes puntos, con el propósito de prevenir y reducir los índices de delincuencia y violencia.

De igual forma, Torres  informó que se activarán puntos de control integrados en los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia en los sectores de: Peaje de San Andrés, El Tablón, Palmira y Balvanera, para cumplir con operativos preventivos, control de velocidad y de esta forma evitar siniestros de tránsito.

Por otra parte, representantes de la Gobernación de Chimborazo, resaltaron que  la Intendencia General de Policía se activará con la Subintendencia, Comisarías, Jefes y Tenientes Políticos en los 10 cantones. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email