MAE: “construcción de una agenda ambiental”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Ministerio del Ambiente mantiene conversaciones con alcaldes, con el propósito de construir una agenda ambiental, al igual que abordar temas relacionados con regularización ambiental y patrimonio natural.

Ayer, el Ministerio del Ambiente con algunas actividades conmemoró el  Día Internacional de la  Biodiversidad Biológica; fecha para concienciar a toda la población sobre  la preservación y protección de nuestro entorno.

En este contexto,  Wilmer Tingo, director del Ambiente en Chimborazo, mencionó que tras la posesión de las nuevas autoridades en sus diferentes niveles de gobierno,  ha mantenido reuniones con el propósito de iniciar la construcción de una “agenda ambiental”; y, además abordar aspectos relacionados con temas de regularización ambiental y patrimonio natural.

Tingo acotó que tiene tres ópticas de análisis sobre la colaboración con los Gobiernos Descentralizados: la primera es la capacitación a los nuevos directores de ambiente de los municipios, respecto a sus competencias ambientales.

De igual forma, analizar temas pendientes que dejaron las autoridades salientes y sus proyecciones. Y por último, indicó que el MAE apoyará en temas de bioemprendimientos, por lo que hizo un llamado a los titulares de las municipalidades: “buscamos construir una agenda ambiental con temas generales y específicos”. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.