Autoridades buscan potenciar el turismo en Guano

0
160

Equipos  multidisciplinarios de los GADS provincial, cantonal y parroquial, recorrieron los senderos hacia la cascada de Willis para georeferenciar e iniciar un proceso de intervención que permitirá potenciar el turismo en la localidad, así como preservar la flora y fauna que se impone en todo el recorrido. 

Autoridades recorrieron los atractivos naturales de Guano.

La Cascada Willis está situada en la comunidad la Palestina en Guano, a una hora y media de caminata, en los límites de la provincia de Chimborazo con Tungurahua. La cascada tiene una altura aproximada de 100 metros que cuenta con varias caídas, y se constituye en un lugar propicio para la práctica del senderismo, parapente, cabalgata, trekking, rápel, canyoning y paseos dirigidos; a más de estar rodeado de majestuosas montañas y nevados que hacen del lugar apropiado para la relajación y aventura.

El 11 de junio, se realizará una minga conjunta de limpieza y descontaminación del río Willis, entre autoridades parroquiales, moradores y técnicos de la Dirección de Ambiente y Riesgos del Municipio de Guano, luego se aplicará una campaña de concienciación ciudadana para evitar arrojen basura, malezas y más contaminantes a las aguas del río, identificando además a los condueños de terrenos que incumplan las normativas  para la respectiva sanción.

María Torres, técnica de Turismo del Gobierno Provincial, coincide en los grandes atributos turísticos y sociales de Santa Fe de Galán que puede ofertar a turistas, de forma organizada y técnica, aunando esfuerzo y gestionando recursos. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.