Autoridades buscan potenciar el turismo en Guano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Equipos  multidisciplinarios de los GADS provincial, cantonal y parroquial, recorrieron los senderos hacia la cascada de Willis para georeferenciar e iniciar un proceso de intervención que permitirá potenciar el turismo en la localidad, así como preservar la flora y fauna que se impone en todo el recorrido. 

Autoridades recorrieron los atractivos naturales de Guano.

La Cascada Willis está situada en la comunidad la Palestina en Guano, a una hora y media de caminata, en los límites de la provincia de Chimborazo con Tungurahua. La cascada tiene una altura aproximada de 100 metros que cuenta con varias caídas, y se constituye en un lugar propicio para la práctica del senderismo, parapente, cabalgata, trekking, rápel, canyoning y paseos dirigidos; a más de estar rodeado de majestuosas montañas y nevados que hacen del lugar apropiado para la relajación y aventura.

El 11 de junio, se realizará una minga conjunta de limpieza y descontaminación del río Willis, entre autoridades parroquiales, moradores y técnicos de la Dirección de Ambiente y Riesgos del Municipio de Guano, luego se aplicará una campaña de concienciación ciudadana para evitar arrojen basura, malezas y más contaminantes a las aguas del río, identificando además a los condueños de terrenos que incumplan las normativas  para la respectiva sanción.

María Torres, técnica de Turismo del Gobierno Provincial, coincide en los grandes atributos turísticos y sociales de Santa Fe de Galán que puede ofertar a turistas, de forma organizada y técnica, aunando esfuerzo y gestionando recursos. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email