Autoridades de Cacha buscan identificar y catastrar sus bienes patrimoniales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Dirigentes de la parroquia Cacha, recibieron una capacitación por parte de  técnicos de la dirección de Patrimonio Cultural del Municipio de Riobamba,  con el fin de conformar una agenda de identificación de bienes patrimoniales en el sector.

Este encuentro se desarrolló en las instalaciones del Gobierno Parroquial. Marcelo Toabanda, presidente de la junta parroquial, agradeció la apertura de la municipalidad y la presencia de todos los representantes de las comunidades. Considera que este espacio permitirá definir las directrices y evaluar las “riquezas patrimoniales que poseen” y potenciar al sector turístico.

 La conservación del patrimonio cultural es uno de los ejes que impulsa la administración del alcalde Napoleón Cadena, que hasta el momento ha logrado catastrar cuatro bienes muebles, un sitio arqueológico, un bien documental y 30 bienes inmateriales, siendo este último  su mayor potencialidad. 

A partir de este encuentro, autoridades de la parroquia iniciarán una serie de talleres y recorridos para la construcción de esta agenda, la búsqueda del desarrollo sostenido de la parroquia Cacha y el fortalecimiento de las actividades de rescate del patrimonio cultural y turismo. 

Patricio Zárate, director de gestión de Patrimonio, informó que el trabajo articulado con los pobladores permitirá manejar los mismos términos y criterios;  felicitó la apertura y colaboración de los pobladores, recordó que las celebraciones del Haway (Celebraciones de Carnava) y la Ceremonia Inti Raymi (símbolo de la gratitud que los pueblos andinos ofrecen a la Pacha Mama), son los más destacados en la parroquia. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email