Juan Carlos Huaraca: “Buscamos una administración de unidad con todos los artistas y gestores culturales”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Previo a su posesión oficial este viernes 27 de agosto de 2021, el nuevo directorio de la Casa de la Cultura inició el proceso de transición con las autoridades salientes. La unidad de todos sus actores y establecer políticas de una institución de puertas abiertas, marca el inicio de gestión de las nuevas autoridades. 

529 electores de más de 1.000 miembros y gestores culturales de la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo participaron del proceso electoral.

Con alrededor del 40% de ausentismo del padrón en el proceso electoral de la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo, el nuevo directorio liderado por Juan Carlos Huaraca y su equipo de trabajo, tienen el reto de unir a todos los artistas y gestores, así como  fortalecer los procesos culturales en la provincia. “El principal desafío será lograr la participación ampliada de todos los actores que, lastimosamente muchos de ellos se han sentido distanciados con la Casa. Es necesario sus aportes y voces para emprender este nuevo proyecto” indicó Juan Carlos Huaraca, el nuevo director de la Casa de la Cultura de Chimborazo. 

Este viernes 27 de agosto de 2021, el nuevo directorio de la institución será posesionado de forma oficial. Sin embargo, el trabajo para las nuevas autoridades de la entidad inició de esta semana con el proceso de transición: “Es necesario tener conocimiento acerca del avance y cumplimiento del plan operativo que se viene ejecutando, y todo lo que corresponde a la parte administrativa. Lo que si nos pudimos dar cuenta es que la infraestructura se encuentra deteriorada, aspecto que daremos a conocer oportunamente”, acotó Huaraca. 

Como parte de su plan de trabajo, el nuevo Directorio buscará potenciar la participación de artistas y gestores en las asambleas cantonales de cultura, espacio de trabajo que permitirá escuchar y conocer la realidad de cada colectivo. De igual forma, brindar un acompañamiento  y motivarles a que participen en  cada una de las convocatorias  y proyectos culturales existentes en el país. 

“buscamos la unidad y la diversificación de las actividades que generaremos en cada uno de los cantones. Existe la motivación y capacidad del grupo de trabajo que, busca la reactivación de este importante sector”. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email