Autoridades de Guano recibieron certificación de “Municipio Saludable”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Luego de cumplir con todos los requisitos previstos, el Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó la entrega de la certificación de “Municipio Saludable” a las autoridades del cantón Guano. El proceso para la certificación cuenta con tres fases: adhesión, desarrollo y certificación.

15 artesanos formaron parte de la jornada de capacitación.

En un evento que contó con la participación de autoridades del Municipio de Guano y la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Salud, se realizó la entrega de la certificación de “Municipio Saludable”; propuesta liderada por el Ministerio de Salud Pública (MSP) para impulsar que los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales aborden de manera integral los determinantes que influyen en el estado de la salud de la población, mejorando el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía.

Este programa tiene cuatro líneas de acción: promover la certificación de municipalidades; brindar asesoría y apoyo en temas de salud; canalizar recursos técnicos, en coordinación con otras entidades; e impulsar mecanismos de participación ciudadana.

El programa inició en el año 2016 y cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Tiene como referentes la experiencia de Canadá y de algunos países de América Latina y El Caribe. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email