GAD Provincial entregará obras de asfalto en tres cantones

0
193

El Prefecto de Pastaza, Jaime Guevara, anunció que en los próximos días se entregarán los proyectos de asfalto de la vía Puyo-Tarqui, vía San Ramón – Vía a Tena, asfaltado de calles del cantón Santa Clara, y asfalto de vías en el cantón Arajuno. Estos proyectos se construyen con crédito del Banco del Estado por USD 18 millones.

Jaime Guevara, prefecto de Pastaza.

Explicó que la vía Puyo-Tarqui está dentro de los cronogramas y se ha notificado al contratista que ya no puede haber alargue de tiempos, porque con el remanente de ahorro del 15%, se aspira contratar otro proyecto. En caso de que no se pueda hacer la recepción en los plazos establecidos, procederá conforme a la ley, puntualizó el Prefecto.

En el proyecto San Ramón – La Mariscal – Km 31, se han presentado varias novedades, primero porque hay un estero que va por la vía en zigzag, por lo que se ha pedido un criterio técnico a la Empresa Municipal EMAPAST. Luego hubo conflictos con los finqueros que no dejaban pasar, y finalmente se demoró porque no se podía traer el material del Río Pastaza.

En tanto que el asfaltado de calles del barrio Playas de Santa Clara se ha comenzado el proceso de recepción, en ese proyecto se han invertido 2.5 millones de dólares. Estas obras van a favorecer la reactivación de la economía, ya que en este cantón existen varios atractivos turísticos, pero el turismo requiere de vías de calidad, enfatizó el Prefecto.

Finalmente anunció que está en proceso de recepción los Hangares del GAD Provincial, una obra que asciende al monto de USD 10 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.