Restauración del museo de Punín será una realidad

0
253
Gracias al trabajo articulado será posible la ejecución del proyecto de restauración.

La Dirección de Gestión de Turismo del Municipio de Riobamba en coordinación con la Dirección de Gestión de Patrimonio, participaron en la entrega del proyecto de “Restauración del Museo Paleontológico y Cultural” de la parroquia Punín.

Con el propósito de analizar y ejecutar este proyecto, los representantes del Gobierno Parroquial y docentes de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), participaron en la actividad, que se ejecuta con el objetivo de revitalizar los museos de estas zonas.

El Municipio de Riobamba a través de este plan busca fortalecer la identidad y la tradición del arte que posee el museo, mediante el mejoramiento físico del entorno urbano con base a los recursos patrimoniales y culturales del lugar.

Esta acción permitirá el fortalecimiento de la imagen y entorno de la zona, el Municipio, cumple un trabajo permanente en beneficio de los centros de turismo comunitario, a través de la promoción de cultura y tradición, entre otras estrategias, enfocadas en la reactivación económica.

El museo de Punín, como patrimonio, posee varias piezas de plata, réplicas y efigies del Museo de las Madres Conceptas, complementando los servicios turísticos que ofrecerá a los visitantes de la parroquia. La municipalidad planea se ejecute el proyecto este año, de acuerdo a una hoja de ruta que empiece el proceso. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.