Autoridades del Ministerio de Gobierno en Penipe rindieron informe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Autoridades del Ministerio de Gobierno y municipales del cantón Penipe.

En el auditorio municipal de Penipe, el viernes pasado desde las 10:00 se cumplió el acto de rendición de cuentas por parte de las autoridades del Ministerio de Gobierno.  

Al evento acudieron el Jefe Político, Marcelo Baldeón; la Comisaría de Policía, Gabriela Aucancela; los tenientes políticos, autoridades municipales liderados por su alcaldesa Lourdes Mancero, los concejales, autoridades de Policía, presidentes de los gobiernos parroquiales, dirigentes de las comunidades y moradores del cantón.

Indicaron que implementaron planes y programas de seguridad ciudadana en unidad con la Policía Nacional, organizaron 47 asambleas parroquiales y comunitarias, intervinieron en 214 soluciones de conflictos sociales y 120 acciones en coordinación con los gobiernos parroquiales, 275 intervenciones para apoyar en territorio al ejecutivo desconcentrado.

En cuanto a los operativos coordinaron 68, siendo la principal actividad la de capacitación, eso hizo que en el año anterior no fueron necesarias clausuras de locales y espacios, los propietarios y autoridades que organizaron eventos cumplieron con lo que dispone la Ley.

El control fue permanente, sobre todo para evitar el expendio de productos caducados y licor artesanal. Asistieron a 8 consejos de jefes y tenientes políticos en la Gobernación de la Provincia, además socializaron 10 acciones de actividades radiales y televisivas.

En cuanto a las acciones de apoyo para evitar el contagio del Copvid-19, se cumplió de una manera eficiente, siendo uno de los primeros cantones en contar con el mayor alto número de personas vacunadas en el país.

Una de las acciones que están siendo tomadas en cuenta por todos por el bien y seguridad ciudadana, es la adquisición y colocación de cámaras de seguridad especialmente en la parroquia El Altar y continuarán en las demás parroquias y lugares estratégicos.

Finalmente, agradecieron por el apoyo recibido de los diferentes sectores, añadieron que es el momento de tomar decisiones en bien de las nuevas generaciones para estar más seguros en casa, es importante seguir trabajando en equipo añadieron.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email