El Prefecto Manuel Caizabanda recibió el reconocimiento Premios Sacha como Héroe Sacha Unidos y Orden Mayor Madera de Líder, Cuarta Edición en la categoría Manejo Sostenible del Paisaje por el proyecto ‘Minga por el planeta, una medida de adaptación al Cambio Climático’.
El Director de Gestión y Calidad Ambiental de la institución provincial, Isaias Quinatoa expuso en detalle el Proyecto de reforestación y resaltó la labor conjunta con los GAD´s cantonales, parroquiales, juntas de agua, entre otras.
Monseñor Giovanny Pazmiño, Obispo de la Diócesis de Ambato manifestó fue quien postuló al Gobierno Provincial de Tungurahua para cuarta edición de Premios Sacha, en su intervención respaldó y felicitó al Prefecto por el proyecto que impulsó en la provincia.
Juan Carlos Palacios, promotor de Premios Sacha manifestó que se reconoce al Prefecto de Tungurahua porque durante la pandemia mundial por el Covid-19, dejó una huella indeleble en el manejo responsable de los recursos forestales en Latinoamérica.
Manuel Caizabanda, manifestó su privilegio de representar a los tungurahuenses, señaló que este premio es un reconocimiento “a todos los que decidimos ser diferentes por defender el medio ambiente y la vida y lo celebramos sembrando más árboles, invitó a todos a ser parte de la solución, recalcó que debemos tomar conciencia de manera decidida y responsable y luchar contra el cambio climático “.