Autoridades desalojaron varias canchas deportivas por incumplir medidas bioseguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las autoridades de Intendencia y Comisaría de Ambato ejecutaron 82 operativos y 122 controles a establecimientos durante la semana del 18 al 24 de enero.

En diferentes cantones desalojaron a personas de las canchas.

La Gobernación de Tungurahua exhortó a los Comités Operativos de Emergencia (COE) cantonales para que tomen decisiones que precautelen la salud y bienestar de la población. “Estamos a favor de la reactivación económica pero por tener economía no podemos exponer a la gente a más contagios”, recalcó Esteban Altamirano, Jefe Político de Ambato en la rueda de prensa que se cumplió este lunes.

Dijo que todavía no tienen informes sobre la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) por parte del COE de Ambato, mientras el COE Cantonal informó a través de un chat de comunicación que se reunirá esta semana para analizar la situación de la pandemia en el cantón.

En cuanto a seguridad, la Intendencia y Comisaría de Ambato informaron sobre los operativos de control en establecimientos para verificar el horario de funcionamiento, los cuales dieron como resultado dos canchas y cuatro bares desalojados por incumplir con las normas bioseguridad; una licorería clausurada por permitir el consumo de bebidas alcohólicas y el retiro de libadores.

El Intendente, Diego Flores, informó que en Huambaló del cantón Pelileo se suspendió una cancha de ecuavóley donde estaban 50 personas sin medidas de bioseguridad y una cancha de índor donde consumían licor; en Quero suspendieron varias tiendas, desalojaron una cancha y hubo desplazamiento de comerciantes no regularizados.

También en el sector Cardosanto de San Andrés del cantón Píllaro, retiraron a personas de un espacio público y libadores de varios lugares; en Baños hubo control en los centros nocturnos; en Mocha se suspendió una cancha de ecuavóley y en Cevallos suspendieron una fiesta clandestina.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un