Operativos de control por la seguridad cubre las zonas conflictivas de Ambato

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los controles de la informalidad y la inseguridad en lugares de mayor incidencia en el centro de Ambato como los mercados Modelo, Central, calle Tomás Sevilla y parques con espacio abierto son permanentes.

Personal de la Agencia de Orden Municipal, COMSECA, Dirección de Tránsito y Policía se moviliza por distintos barrios de Ambato.

Este último fin de semana, las autoridades de Ambato realizaron operativos de control en las zonas más conflictivas del cantón con el objetivo de prevenir situaciones de inseguridad y evitar la propagación del virus COVID-19.

La Agencia de Orden y Control Municipal emitió cuatro citaciones a ciudadanos que no usaban mascarillas en los espacios públicos, como lo establece la ordenanza cantonal. El Consejo de Seguridad Ciudadana (COMSECA) coordinó los operativos y socializó las medidas de bioseguridad entre las personas que se encontraban en los sitios supervisados.

Personal de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad detuvo a dos personas por conducir en estado etílico, retuvo tres vehículos y emitió seis citaciones por incumplimiento del COIP.

La Unidad de Gestión de Riesgos desalojó una cancha deportiva ubicada en la parroquia Izamba, al norte de la ciudad; otra cancha de vóley en la parroquia Pinllo e inspeccionó seis bares y discotecas en varios sitios de Ambato.

También actuaron la Comisaría e Intendencia de Policía Tungurahua para clausurar una tienda por permitir el consumo de bebidas alcohólicas en lugares cercanos al sitio de expendio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email