Autoridades descartan secuestro en casos de desaparición

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Al cierre de esta edición, Policía Nacional informó sobre la recuperación del niño “De la Rosa”. Hoy en rueda de prensa, autoridades  informarán del tema.

Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo, ayer mantuvo una reunión con representantes de las instituciones que, desde sus competencias investigan dos casos de desapariciones. En la reunión se abordó principalmente tres ejes: el investigativo, el social y el informativo.

Respecto al eje investigativo, Fiscalía informó sobre el proceso de indagación  que se activó desde el día que se conoció sobre la desaparición de Leonardo, cerca de las 16h30 del 23 de abril. Policía Nacional a través de las unidades especializadas y el ECU 911,  también han venido trabajando para obtener indicios del paradero del menor.

Mientras que, en el eje social, las instituciones como el MSP, MIES, MINEDUC, también  han trabajado dentro de sus competencias para el abordaje adecuado a la familia, madre y dos niños, en brindarles ayuda psicológica, proceso esencial para este tipo de situaciones.

La mesa que se activó con la denominación “De la Rosa”, se acordó en trabajar de forma institucional en la difusión del afiche oficial que maneja la policía y viralizarlo en redes sociales, y demás espacios físicos.

Caso Silva. En el caso del Anderson Ismael Silva Lema, desaparecido el 9 de abril en Pallatanga, dentro de las versiones de los habitantes en donde se le vio por última vez, se presume que habría caído de su bicicleta hacía el río. En este sentido, se activó el COE cantonal para ejecutar acciones de búsqueda del menor.

El COE que está integrado por varias instituciones del Estado y por voluntarios, trabajaron por más de 15 días en el proceso de rastreo y barrido en la zona, sin tener resultados positivos. Sin embargo, las acciones continuarán para poder dar con su ubicación. Al final del encuentro, autoridades  plantearon varios compromisos a ejecutarse por cada una de las instituciones (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email