“Tips de ahorro” para quienes inician en el mundo laboral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La llegada del primer empleo, y con él la posibilidad de empezar a generar ingresos propios es un logro importante para los jóvenes.

La llegada del primer empleo, y con él la posibilidad de empezar a generar ingresos propios es un logro importante para los jóvenes, ya que esto marca un antes y un después en el éxito de sus finanzas. Es común que cuando los jóvenes inician en el mundo laboral comiencen a trazarse una serie de objetivos personales y profesionales como estudiar una maestría, comprar una casa o crear una empresa.

Para alcanzar estos sueños, el ahorro se convierte en un importante aliado. Ahorrar es más un hábito y una estrategia útil que una acción puntual o poco premeditada. Si bien ahorrar dinero de forma periódica y estable a lo largo del tiempo no es tarea fácil, nunca es demasiado pronto para ahorrar, y cuanto antes se empiece, mayores serán sus frutos.

Belén Luzón, Jefe de Negocios de Cooperativa Andalucía, comparte 4 recomendaciones de ahorro para los jóvenes que están dando sus primeros pasos en el mundo laboral: 1. Establecer metas de ahorro; 2. Diferenciar las metas entre inversión y gasto; 3. Aprender a invertir el dinero ahorrado y 4. controlar los gastos. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email