Autoridades provinciales fueron posesionadas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Juan Pablo Cruz y María Delia Caguana, fueron posesionados ayer como Prefecto y Viceprefecta de Chimborazo, respectivamente. El evento se desarrolló en el auditorio del Consejo Provincial con la presencia de decenas de personas, en mayor número del área rural, por lo que el acto de posesión tuvo un toque intercultural.

El coro de la UE Intercultural Monseñor Leonidas Proaño participó en el evento

Desarrollo. La primera en llegar fue Delia Caguana, arribó al auditorio en medio de aplausos y felicitaciones de los asistentes. Luego de varios minutos, llegó el Prefecto electo de la provincia Juan Pablo Cruz, quien saludó con algunos invitados que realizaron una especie de calle de honor. Ya en el auditorio, Cruz respondió algunas preguntas de los medios de comunicación y reiteró que la pasada administración, no ha entregado información sobre la gestión en la institución.

Delia Caguana llegó antes que Juan Pablo Cruz al auditorio y saludó con los presentes

Evento. La posesión de Cruz y Caguana inició con la participación de los estudiantes de la Unidad Educativa Intercultural Monseñor Leonidas Proaño, quienes interpretaron el Himno Nacional en Kichwa.

Posesión. Carlos Loja, presidente de la Junta Provincial Electoral, fue el encargado de posesionar a las nuevas autoridades. Loja mencionó que desde hoy, las autoridades electas no representan tan solo a sus simpatizantes, si no a toda la provincia. “El pueblo ha elegido, ha depositado su confianza en un hombre joven y una mujer con alta experiencia para conduzcan el desarrollo de nuestra provincia”, manifestó.

Juan Pablo Cruz y Delia Caguana recibieron sus credenciales y fueron posesionados por Carlos Loja, presidente de la Junta Provincial Electoral

Interculturalidad. Por otro lado, Pedro Khipo, gerente de la Cooperativa Fernando Daquilema, realizó la entrega de un poncho rojo, perteneciente a los pueblos ancestrales, y de una insignia en la que se representa a la provincia de Chimborazo. María Delia Caguana, también recibió una chalina que simboliza la importancia de la mujer indígena y el trabajo que realizaban anteriormente las madres y abuelas. “El pueblo quiere diálogo para alcanzar un desarrollo sustentable de la provincia”, añadió.

Pedro Khipo, gerente de la Cooperativa Fernando Daquilema, entregó presentes a las autoridades electas en marzo.

Mensaje. Finalmente, Juan Pablo Cruz, prefecto, se dirigió a los asistentes y se refirió a lo que aún se debe realizar en nuestra provincia. Reveló estadísticas fuertes de la realidad local, y explicó que en los 4.113 kilómetros de vías, el 42 por ciento está en mal estado y el 31 por ciento está en estado regular y continuo, “el nivel de pobreza alcanzada es del 53.3 por ciento, la falta de infraestructura básica sanitaria llega al 33.8 por ciento, los niveles de desnutrición llegan al 29 por ciento y el 0.4 de la población padece un cuadro fármaco dependiente derivado de esta realidad. Con esta realidad estamos recibiendo la provincia”, añadió.

En su discurso, Juan Pablo Cruz se refirió a los planes y proyectos que implementará en la provincia.

Propuesta. Varios proyectos fueron enumerados en materia vial, dio a conocer que se ejecutarán proyectos de mejoramiento vial, transformación de ejes longitudinales y la apertura de troncales que reduzcan los tiempos de movilización principalmente para los productores. Atender a los grupos vulnerables es uno de los principales ejes de trabajo de la actual administración.

Una de las iniciativas, es potenciar el Patronato Provincial y brindar servicios de calidad, además de complementar la atención con la entrega de medicinas y realización de fisioterapia.

El turismo es otro de los ejes principales de la administración que inició ayer Juan Pablo Cruz. “Me he preparado toda mi vida para este reto y lo sigo haciendo, ahora el cambio seguirá en curso, está aquí y viene con ustedes”, finalizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email