Avance de trabajos conforme al cronograma establecido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Se realizó un recorrido por parte  de técnicos del Gobierno Provincial por la carretera que es intervenida a nivel de lastrado y que va desde la comunidad Juval, pasa por Chicholoma y avanza hasta la comunidad Guangra, de la parroquia Achupallas en el cantón Alausí.

Al momento se encuentran trabajados siete kilómetros que han sido lastrados, con un ancho de vía de cinco metros de acuerdo a los planos que fueran aprobados por el Ministerio del Ambiente y también por el departamento correspondiente en el Municipio local.

Esta obra que es ejecutada por el Gobierno Provincial se lo hace por administración directa y lo largo de la vía se están colocando alcantarillas y sistemas de drenaje como cunetas naturales para que protejan la calzada en caso de lluvias.

Segundo Romero, ex dirigente de la comunidad Guangra, dijo estar muy agradecido con el prefecto Mariano Curicama por esa obra que está realizando en favor de su comunidad.

“Todos estamos muy contentos por lo que está haciendo esta obra maravillosa en donde anhelamos que los trabajos avancen cuanto antes y ojala llegue a la comunidad de Guangra ya que dará muchos beneficios para la comunidad para las futuras generaciones, más que nada ese es el sueño de todos los comuneros, tanto de Juval como de Guangra, porque mis abuelitos han contado que siempre han tenido que salir a caballo desde estas comunidades hasta Totoras y Achupallas, por eso gracias por estas obras que están haciendo para nuestra gente”, señaló Romero.

Manuel Camas, otro morador de la comunidad que se encontraba colaborando en la miga, ayudando a los operadores, dijo que es una obra que ellos necesitan con mucha urgencia y por eso se mostró agradecido.

“Se está haciendo una buena obra, ojala que llegue hasta la comunidad, que no quede en medio camino, nosotros queremos que llegue hasta Guangra porque nosotros estamos sufriendo durante cuantos años que tenemos de vida y ya no queremos sufrir más”, expresó Camas.

David Sacancela, presidente de la comunidad, indicó que han salido a las 05h00 con el propósito de llegar cerca de la comunidad Chicholoma, en donde se encuentra la maquinaria a las 08h00 para colaborar con la minga, colocando las piedras grandes en el medio de la calzada para que el tractor o el rodillo hundan y con eso adquiera firmeza la vía.

“Gracias al señor Prefecto que nos está ayudando estamos avanzando con el trabajo, es nuestro sueño que algún día tiene que llegar la carretera a nuestra comunidad y por eso le estamos pidiendo al señor Prefecto que nos siga ayudando”, aseguró Sacancela. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email