Presentación de XIX Simposio Iberoamericano en la Espoch

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Durante la mañana de este 16 de marzo se llevó a cabo la presentación del XIX Simposio Iberoamericano para la Conservación y Utilización de Recursos Zoogenéticos que se desarrollara en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch).

El evento fue presentado en la sala de Consejo Politécnico de la Espoch; el mismo que tendrá lugar del 22 al 26 de octubre, esto, con la finalidad de analizar los artículos científicos que se mostrarán a la ciudadanía en general.

La actividad tiene como objetivo internacionalizar la educación impartida en la Espoch. Autoridades y docentes de la Facultad de Ciencias Pecuarias de la Carrera de Zootecnia, y su aliado estratégico “Red Iberoamericana de Biodiversidad de animales domésticos locales – CONBIAND” trabajaron para participar de este evento con reconocidos especialistas en el área.

Representantes de la Universidad Estatal Amazónica, Universidad Estatal de Quevedo, Universidad Técnica de Ambato y el Centro Agrícola de Riobamba, se sumaron a este Simposio con el propósito de informar de manera oportuna a los investigadores que deseen formar parte de este espacio.

“Felicitaciones a la Facultad de Ciencias Pecuarias, el simposio es sin duda una herramienta que facilitará la transferencia de conocimientos y potenciará vínculos internacionales, promoviendo la generación de nuevos conocimientos”, sostuvo Luis Fiallos, rector subrogante de la Politécnica.

Además, Delsito Zambrano, docente la Universidad de Estatal de Quevedo e integrante de la Red Iberoamericana de Biodiversidad de animales domésticos locales–CONBIAND, realizó un compendio de las investigaciones y del aporte de los docentes de las universidades ecuatorianas para lograr la ejecución del simposio en la Espoch-Ecuador.

Para finalizar, Fabián Almeida, vicepresidente del Centro Agrícola “Macají”, informó acerca del cronograma de actividades a desarrollarse en el marco del simposio internacional, resaltando el aporte que se realizará desde la academia al sector productivo de la provincia. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email