Avances de la “Misión Casa para Todos” en Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Miduvi trabaja en la revisión de los diseños de las 122 viviendas  que se construirán en el predio del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Con respecto a los avances del proyecto gubernamental  Misión Casa para Todos, Yesenia Díaz, directora de la Oficina Técnica del Miduvi en Chimborazo, informó que en territorio han sido encargados de lo que es el Banco de Suelos, y que en ese  sentido han trabajado arduamente para que  en cinco cantones de Chimborazo ya se cuente con predios para la construcción; cinco  de ellos se encuentran en la convocatoria y tres entregados a Ecuador Estratégico.

Díaz informó que  en la actualidad ya se encuentran revisando los diseños de lo que serán 122 viviendas en el predio del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que ha sido identificado dentro del Banco de Suelos, y que Ecuador Estratégico ha sido el encargado de llevar a cabo el proceso de diseño.

Resaltó que esperan realizar las reuniones definitivas en el menor tiempo posible, a fin de presentar  el proyecto al Municipio, con quien se trabaja articuladamente en el tema de la aprobación; acotó  que  la institución  es quien aprueba el proyecto en general de acuerdo a sus normativas, y así también el GADM de Riobamba, como ordenador en territorio.

Díaz indicó que además la Misión Casa Para Todos se va construyendo a través de los Bonos de Vivienda en terreno propio. En este sentido, informó que la semana anterior desarrollaron seis programas de viviendas que han sido ingresados en el Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP). Resaltó que han invitado al Colegio de Ingenieros, Arquitectos y a las Cámaras de la Construcción para que sean ellos quienes presenten sus ofertas: “Estaremos construyendo 62 viviendas en tres meses, que estarán ubicadas en Pallatanga, Guamote, Guano y Riobamba”.

Enfatizó que con el objetivo de dinamizar la economía local y generar mayores oportunidades de trabajo, se lanzarán también proyectos en Chunchi y Chambo. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email