Mantenimiento vial se concentró en el centro de la ciudad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Técnicos trabajaron en el pintado y remarcación de pasos peatonales, líneas de división de carril, flechas de direccionamiento y otras señales que favorecen a mejorar la movilidad de los vehículos y peatones en el centro de la ciudad.

El Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Movilidad, Tránsito y Trasporte, ejecutó   trabajos  enfocados al  mejoramiento   de  la señalización vial en el centro de la ciudad.  La intervención  consistió en  el pintado y remarcación de pasos peatonales, líneas de división de carril, flechas de direccionamiento y otras señales que favorecen a mejorar la movilidad de los vehículos y garantizar el tránsito seguro de peatones en la zona.

Tres cuadrillas de técnicos se destinaron a esta labor,  que se concentró en la Av. Daniel León Borja y Primera constituyente. Debido a los trabajos, algunas intersecciones permanecieron bloqueadas al tránsito vehicular; conductores usaron  vías alternas mientras se reestablecía las circulación. María José Oviedo, técnica de la Dirección de Movilidad del GADM de Riobamba, indicó que de acuerdo al cronograma de trabajo, la institución ejecuta  trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo, tanto a la señalética horizontal y vertical en las principales calles de  la ciudad.

Resaltó que por motivo de las fiestas abrileñas, las tareas se han enfocado en el centro, debido a que se prevé la acogida  de un gran número  de turistas; por  lo que es primordial precautelar la seguridad tanto de propios como extraños.

Oviedo explicó que la pintura empleada en la señalización tiene un periodo de duración  de nueve meses a un año; sin embargo, el deterioro  de la pintura dependerá  de la carga vehicular del sector, por lo explicó que este tipo de trabajos es permanente: “Hace unos meses atrás intervenimos en la calle Olmedo, sin embargo, en algunos pasos peatonales vemos que empieza a correrse la pintura, debido a la masiva carga que se presenta en esta arteria de la ciudad”, acotó.

Pintado y remarcación de pasos peatonales, líneas de división de carril, flechas de direccionamiento fueron los trabajos ejecutados.

DATO:

La Funcionaria indicó que la institución se encuentra en un proceso de adquisición de señalética vertical, que se destinará a cerca de 32 unidades educativas, al igual que en 70  barrios de Riobamba, que se atenderá con este tipo de señalización.

MOLESTIAS:

Varios conductores expresaron su descontento, ya que explicaron que este tipo de tareas deberían realizarse por la noche, a fin de evitar la aglomeración vehicular, como se registró en algunas intersecciones aledañas a las calles donde se intervino. “Es un excelente trabajo; sin embargo, debería existir la socialización respectiva con toda la ciudadanía, a fin de evitar contratiempos”, manifestó el ciudadano Kléber Villa. Personal de la Policía Nacional contribuyó  en algunos puntos dirigiendo el tránsito. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email