Continúan las labores de rescate tras deslizamiento de tierra en Bolívar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El pasado lunes se produjo un deslizamiento de tierra en la vía Guanujo-Echeandía en la provincia de Bolívar, dejando como saldo tres personas fallecidas, dos de ellas oriundas del cantón Ventanas.

Mediante la alerta del ECU-911 se conoció sobre el nuevo deslizamiento en la vía Guanujo-Echeandía, “cobrando la vida de tres personas, no obstante está por confirmarse si es que existen personas desaparecidas en el sector debido a que por versiones de los moradores indican que había más personas que cruzaban; es por ello que el Cuerpo de Bomberos de Guaranda se mantiene bajo esta hipótesis, ya que no hay ningún familiar u otras personas que reclame o que diga que les hace falta algún familiar”, aclaró Carmen Santana, analista de Monitoreo de Eventos Adversos SGR-Bolívar.

Tras la suspensión de búsqueda debido a la situación climática, ayer el Cuerpo de Bomberos volvió a retomar las labores de rescate y en caso de no encontrar nada, la maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ingresará al lugar para empezar a limpiar la vía.

Para ello, la Geóloga de la Coordinación Zonal de la Secretaria de Gestión de Riesgos en conjunto con el personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas realizaron un recorrido por el sector para analizar la problemática y dar a conocer las medidas correctas sobre el tema. Sin embargo, una vez que se habilite la vía, mediante la coordinación de la Policía Nacional, el Ministerio de Transporte ha considerado dar paso al transporte por horarios; el horario previsto es de 08h00 a 16h00; en caso de llover la vía será cerrada más temprano.

“Ayer el Director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas ha manifestado que se activará la mesa tres, donde es posible que se declare en emergencia la vía, lo que significa que ellos trabajarán para en época de verano dar a conocer sobre las acciones que tomaran con respecto a este tema”, acotó Santana. (Sthefania Güingla)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email