Avances en la prolongación de la Av. Gonzalo Dávalos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los trabajos de prolongación en la avenida Gonzalo Dávalos se cumplen en diferentes frentes. La obra registra un avance del 80 por ciento y pretende convertirse en una solución vial para la ciudad que permita descongestionar el tráfico en la avenida Lizarzaburu. 

Los trabajos iniciaron el año pasado. En septiembre de 2018, el alcalde Napoleón Cadena en su informe semanal de actividades, dio a conocer sobre el inicio de esta obra.

Cabe indicar que parte de los trabajos de prolongación, fue la construcción del colector pluvial que se ejecutó en el 2017. Tras la realización de este proyecto, dio inicio a la prolongación de la avenida.

El presupuesto asignado para este trabajo alcanza los 5.9 millones de dólares. Se construirá una vía de cuatro carriles que mide 1.800 metros, la obra contempla además la construcción de un paso deprimido que alcanzará los 200 metros.

El objetivo de esta obra, considerada como una de las más importantes de la actual administración, es brindar una solución vial que permita descongestionar la avenida Lizarzaburu, que es una de las más utilizadas para conectar el centro con el norte de la ciudad.

La prolongación de esta vía inicia en la avenida La Prensa y termina en la avenida Monseñor Leonidas Proaño; puesto que se trata de un punto límite entre los cantones Riobamba y Guano, la administración de este último cantón prepara un proyecto para dar continuidad a esta importante avenida.

En una entrevista anterior, el Director de Gestión de Obras Públicas de la Municipalidad, dio a conocer que los trabajos en el paso deprimido concluyeron y que al momento se construye el cerramiento que divide la vía de la Brigada Blindada Galápagos.

En un recorrido realizado ayer por este medio de comunicación, se pudo evidenciar el avance de la obra.

Tanto en el paso deprimido como en el punto en donde inicia la prolongación se ejecutan varios trabajos. Al respecto, Víctor Asadobay, responsable de la obra, explicó que en las avenidas La Prensa y Gonzalo Dávalos, al momento se ejecuta el empate del hormigón rígido que fue cortado para reforzar el sistema de alcantarillado que existe en la zona.

El tráfico en la zona está abierto pero los conductores toman sus precauciones, puesto que existe maquinaria operando en la zona.

Cabe indicar, que hoy se colocará el hormigón rígido en este punto y tras cumplir la colocación se debe esperar al menos dos semanas para que el material se compacte, por lo que Asadobay anunció que el tráfico vehicular estará restringido en donde anteriormente se ubicaba el redondel; se prevé que en dos semanas el tráfico vehicular se normalice.

Aún se deben cumplir los trabajos de construcción del parterre central y la vía hasta el norte de la urbe.(15)

 

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.