Avanza asfaltado de ingreso a comunidad Calera Yumi en San Juan

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Gobierno Provincial de Chimborazo, ejecuta mediante contrato, la obra de mejoramiento vial a nivel de asfalto del ingreso a Calera Yumi, en la parroquia San Juan del cantón Riobamba.

Durante el recorrido a la obra, el equipo técnico del Gobierno Provincial, revisó la evolución de los trabajos que se ejecutan, los cuales cuentan con un avance significativo, porque se ha ubicado material de base y se han construido  cunetas a lo largo del recorrido vial, al momento se prepara para el recubrimiento, previo a la colocación de la capa asfáltica.

La obra se ejecuta con una inversión aproximada de USD 168.477 y, tiene un plazo de cumplimiento de 60 días, en los trabajos se ha privilegiado la utilización de mano de obra del lugar.

Ángel Pomaquero, panificador, recorre con su producto las comunidades de la provincia, indicó que, que la construcción del asfaltado mejora la calidad de vida de los habitantes y de quienes transitan y utilizan las vías.

En el caso de esta vía dijo; “lo que veo en los sectores rurales por donde estoy rodando, excelente el trabajo, la verdad que hay que felicitar al Prefecto, porque estas obras benefician no sólo a la gente del campo, del rural sino a la gente que transitamos de la ciudad”.

Por su parte, Olivia Yumi, morador de la comunidad Calera Yumi, dijo que han gestionado por varios años la construcción de la vía, que les beneficia a todos los habitantes de esta zona. “Para nuestra comunidad es muy importante, para todos los que vivimos aquí en el campo, porque nosotros aquí en el campo vivimos de la agricultura y la ganadería”, comentó.

Añadió que, con la vía en buenas condiciones, se facilita el transporte de los productos y la entrada de vehículos para la comercialización de leche, entre otros productos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email