Hoy, estreno de ‘From Core To Sun’ (Del Núcleo al Sol)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

‘From Core To Sun’ (Del Núcleo al Sol), es un filme ecuatoriano que aborda la temática de conectar el lugar más profundo del planeta, con el más cercano al sol; este documental se estrenará hoy en Riobamba a partir de las 19H00 en las salas de ‘Supercines’ en el Paseo Shopping.

Millán Ludeña, deportista ecuatoriano y protagonista del filme, explicó que para concretar este proyecto, lo primero que hizo fue identificar el lugar donde se encuentra el punto más profundo; para ello tomó como referencia la ubicación de los mineros en Chile, “ellos estuvieron a 700 m. debajo de la tierra, nosotros encontramos el punto más profundo en Sudáfrica, cinco veces más profundo del lugar donde los mineros estuvieron atrapados, es decir, a 3563 m. de profundidad”.

Añadió que para encontrar el punto más cercano al sol, se guiaron en la resolución por parte del Departamento Geográfico de Francia, donde señalan que el Chimborazo, nevado del Ecuador, es el punto más cercano al sol.

A partir de esto, Ludeña junto a su equipo de producción, quisieron documentarlo; buscaron a ‘Record Guinnes’, que en el lapso de siete semanas, resolvieron que no existen registros de una persona que haya conectado estos dos puntos. Es así que, junto Levector, una compañía de producción audiovisual de talla mundial, decidieron realizar e filme.

El filme describe la experiencia de su preparación y las adversidades que enfrentó antes de viajar hacia la mina Mponeng (Sudáfrica), para inmediatamente después escalar hasta la cima del Chimborazo, donde el frío y la falta de oxígeno pusieron en riesgo su vida, indicó el protagonista.

A su vez, el filme busca motivar a personas a cumplir sus sueños, la historia genera sensaciones en la audiencia para superarse y atreverse a lo inesperado.

Jeff Karram, director y productor ejecutivo del filme comentó que Ludiña tiene experiencia y al haber realizado un sin número de competencias, la productora decidió apoyar el proyecto. Indicó que está contento de ver la respuesta que el filme ha tenido en la personas, “la gente sale emocionada y llena de augurios; son alrededor de 10.000 m. que una persona intenta hacer esto, la película es interesante, es una especie de documental real, va documentando toda la experiencia, se muestra todo lo feo y bonito que le va pasando”, dijo.

Esta tarde en Riobamba, se estrenará el largometraje. Ludeña invitó a la ciudadanía a enterarse sobre este, el cual le valió el reconocimiento inédito de la prestigiosa marca Récord Guinness. Afirmó que es una película que invitará a soñar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email