Avanzan con trabajos en el parque central en Cubijíes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

OBRAS

Una de las obras que con recursos que le corresponde al Gobierno Parroquial de Cubijíes del Municipio de Riobamba, es mejorar y readecuar el parque central.

Estos días se cumple con esos trabajos obra que está a cargo del departamento de Patrimonio Cultural Municipal.

Ángel Moyón, presidente y Eloy Vizuete vocal del Gobierno Parroquial, señalaron que continuarán con los trabajos que se han planificado, hay dificultades por la falta de recursos, pues el Gobierno realizó el giro de los dineros que por Ley le corresponde con una rebaja de más del 50% y no se sabe cuál es el motivo, no explican la razón por parte de las autoridades.

El Gobierno Parroquial entrega los kits de alimentos a las familias, especialmente aquellas de escasos recursos y los más vulnerables como adultos mayores y personas con discapacidad.

También están en la entrega de mascarillas, alcohol y desinfección de los sitios de movimiento poblacional.

En cuanto a la producción y sobre todo la reactivación productiva, cumplen con la entrega de kits agrícolas, consiste en semillas y plantas de hortalizas, nueve variedades de plantas entregaron, eso permitirá que en corto y mediano plazo ya tendrán en los hogares alimentos para la familia.

El espacio en lo que pueden sembrar es aproximadamente 200 metros cuadrados, para ello se mantienen un proceso de capacitación y así obtener los mejores resultados.

El proceso consiste en la entrega de las plantas y semillas en dos etapas, la primera ya se entregó hace un par de semanas y esperan este fin de semana hacer una nueva entrega.

Para protegerse de la pandemia que está afectando al mundo, coordinaron con los presidentes de las comunidades y directivos de los barrios para cumplir con un trabajo de fumigación y así evitar el contagio. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email